P0002

P0002

P0002 - Rango / Desempeño en el Circuito de Control del Regulador de Volumen de Combustible. 

P0002 - Fuel Volume Regulator (FVR) Control Circuit Range / Performance. 

Tabla de contenidos

Descripción del código P0002

Es un código de fallo universal. Está relacionado con un problema de rendimiento en el circuito de control del regulador del volumen de combustible, sus lecturas están fuera del nivel permitido. Básicamente, este DTC está asociado al sistema eléctrico de este regulador, el cual está formado por el tanque de la gasolina, bomba de combustible, las líneas, filtros e inyectores.

En este sistema, la bomba de combustible de presión alta se encarga de incrementar la presión de la gasolina vital para el carril de combustible e inyectores. Dichas bombas poseen una sección de baja presión, otra de presión alta y un regulador de volumen que gestiona dicha presión. 

Mira también:P0056P0056

¿Qué significa el código DTC P0002?

El código de falla P0002 significa que el circuito del regulador de volumen de combustible o FVR registra lecturas fuera de los parámetros establecidos. Este error se presenta en coches con motores diésel con raíl común, canal que acumula la presión de combustible, y motores de combustible de inyección directa o GDI. 

Síntomas del código P0002

  1. La luz Check Engine está activada.
  2. El coche no logra arrancar.
  3. La pérdida de energía es significativa.

Causas del código P0002

  1. El sistema de cables integrados en el regulador de volumen de combustible o FVR puede encontrarse en mal estado.
  2. El solenoide en el FVR podría estar seriamente estropeado.

¿Cómo solucionar el código P0002 OBD2?

  1. Toma en cuenta la información de los Boletines de servicio técnico.
  2. Inspecciona con cuidado el cableado y puntos de conexión en el circuito del FVR. Si detectas elementos corroídos o desgastados, aplica las correcciones pertinentes o reemplaza los que sean necesarios.
  3. Asegúrate que exista un buen nivel de voltaje y tierra en este sistema. Contrasta con los parámetros de fábrica y repara si notas discrepancias.
  4. En el diagnóstico, no es recomendable emplear tensión de batería en los 2 cables que el regulador de volumen de combustible posee, los cuales regresan al Módulo de Control del Tren Motriz, esto causaría serios daños en el sistema.
  5. Considera el reemplazo de la válvula reguladora de gasolina.

Finalmente, el código DTC P0002 revela que el circuito del FVR o regulador de volumen de combustible registra lecturas erráticas, acción que afecta su rendimiento. En vista de que es un error de índole eléctrico, revisa sus cables, conexiones, voltajes y tierra, repara o cambia los elementos que ya no funcionen. 

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: