B-CODES (Body)
¿Qué son los códigos OBD2 del Body?
Son códigos orientados en analizar e indicar averías en los sistemas que forman la carrocería y cuerpo del auto. También, revisa el mecanismo que tiene que ver con el inmovilizador del mismo, que impide que hurten el vehículo. La carrocería es una estructura básica donde se ubican los elementos en el interior del coche, tales como los asientos de pasajero y carga.
Además, la carrocería o Body de un auto dota de estética y funcionalidad al mismo, variando en modelos. Las fallas de esta parte se identifican con la letra B, indicando averías relacionadas con el habitáculo del vehículo.
Lista de códigos de fallas del Cuerpo o Body del auto
Estructura de los códigos DTC del Body - BXXXX
Los códigos de falla OBD2 del Body están relacionados con averías en la carrocería del coche. Es un patrón alfanumérico que expresa si la falla es genérica o específica del fabricante. Los genéricos se reconocen al tener un cero después de la letra, un ejemplo es B0300. Si se trata de una falla del fabricante, el código sería B2555. Básicamente, su estructura e interpretación es:
Genérico
- B: Falla en la carrocería.
- 0: Es universal o genérica.
- 3: Tercer valor, expresa donde está la falla de manera precisa, en este caso la avería se trata de un funcionamiento incorrecto en el circuito del sensor B.
- 0: El 4 y 5 dígitos expresa un componente único del coche y un sistema propio del mismo.
Del fabricante:
- B: Avería en la carrocería o Body del auto.
- 2: Es un código elaborado por el fabricante.
- 5: El tercer número expresa una falla concreta, específicamente tiene que ver con la velocidad y un defecto en el circuito que gestiona la luz en la sección del pasajero.
- 5: Dos valores más indican que es un elemento individual del auto, dentro de un sistema propio.