P0703

P0703

P0703 - Funcionamiento Erróneo en el Circuito del Interruptor de Par / Llave de Freno B. 

P0703 - Torque Converter / Brake Switch B Circuit Malfunction. 

Tabla de contenidos

Descripción del código P0703

Es un código de falla genérico que se programa cuando el módulo de control no detecta la señal de la posición del pedal de freno. Se trata de una señal alta o baja y este error indica específicamente que la computadora del coche recibe una baja señal de energía o esta es nula. 

Generalmente, el interruptor de freno aporta una señal cuando se pulsa el pedal de freno. Con esta le informa a la computadora que se debe aplicar o activar el Engranaje Convertidor de Par o TCC. Entonces, cuando se acciona el pedal de freno, el controlador percibe un nivel de voltaje predeterminado y lo envía al Módulo de control del motor o ECM, como información en serie sobre las condiciones de las luces del freno.

Mira también:P0622P0622

A su vez, el módulo de control admite una señal del interruptor que muestra que el conductor ha pulsado el pedal de freno. Normalmente, este interruptor está cerrado y obtiene el voltaje mediante un circuito combinado. Gracias a esto, el controlador visualiza el voltaje de inicio cuando se acciona el pedal.

¿Qué significa el código DTC P0703?

El código DTC P0703 significa que el circuito del convertidor de par ha experimentado problemas, según lo detecta el Módulo de Control del Tren Motriz. Básicamente, no se percibe una señal de voltaje predefinida que debe producirse al momento de presionar el pedal de freno. 

Síntomas del código P0703

  1. Activación de la luz Check Engine.
  2. La lámpara de freno no se activa.
  3. El bloqueo del TCC no funciona.
  4. Se reduce el rendimiento de la gasolina.
  5. Las pautas de cambio en la transmisión son inconsistentes.

Causas del código P0703

  1. Es posible que esté desajustado el interruptor de freno.
  2. Quizás el conjunto de cables y conectores en el interruptor de freno están deteriorados.
  3. Puede que el interruptor del freno esté en malas condiciones.
  4. El enlace del fusible podría estar calcinado o el fusible estropeado.

¿Cómo solucionar el código P0703 OBD2?

  1. Busca guía en los TSB.
  2. Realiza una revisión en el sistema de cables de la lámpara de frenos. Verifica el estado de los fusibles de este sistema. Si detectas fusibles defectuosos, reemplázalos y después, elimina el código. 
  3. Analiza el voltaje de la batería en el circuito de admisión del interruptor de freno con la ayuda de un DVOM. Después, revisa las indicaciones del fabricante de tu coche para fijar la programación de este interruptor. Si detectas energía de batería en este circuito, presiona el pedal de freno y comprueba si marca voltaje en el circuito de salida. Si no es así, el interruptor está averiado o desajustado. Corrige o reemplaza cualquier elemento.

En resumen, el código de falla P0703 indica que la señal de la posición del pedal de freno está ausente. Es decir, el PCM no detecta su voltaje cuando se presiona dicho pedal. En este caso, debes revisar cables, fusibles y conectores de este sistema, reemplazando los que estén desgastados. Verifica la integridad del interruptor de freno y corrige las deficiencias que presente.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: