P1456

P1456

P1456 - Código de Falla OBD2.

P1456 - Fault Code OBD2. 

Tabla de contenidos

Descripción del código P1456

Es un código de falla propio del fabricante. Hace referencia a que el Sensor de temperatura del combustible presenta voltajes que no coinciden con sus especificaciones. La avería es detectada por el PCM o Módulo de Control del Tren Motriz y en vista de que cada fabricante fija el nivel de energía de este circuito, es necesario revisar estos parámetros de fábrica según la marca de tu coche.

El Sensor de temperatura del combustible es un conector que mide el calor del combustible y la cantidad de residuos tóxicos que pueda presentar. Esta función es necesaria para los coches que funcionan con combustible flexible, considerando que el etanol no presenta el mismo calor que la gasolina. En este caso, el PCM gradúa el tiempo de combustión y el amplio del pulso, con el objetivo de subsanar el calor más mínimo del etanol. Así, habrá más fuerza y se utilizará menos combustible.   

Mira también:P1320P1320

¿Qué significa el código DTC P1456?

El código de error P1456 significa que el nivel del voltaje del Sensor de temperatura del combustible se encuentra fuera de los parámetros del fabricante. Es un código que se aplica a diferentes vehículos, cuyo significado puede variar, he aquí un ejemplo: 

  1. Ford: Funcionamiento Deficiente del Circuito Sensor de Temperatura del Depósito del Combustible.
  2. Acura: Localización de Fugas en el Sistema de Control de Emisiones EVAP.
  3. Honda: Escapes en el Sistema de Control de Emisiones Evaporativas EVAP.
  4. BMW: Circuito Abierto Fuente de Alimentación del Calefactor de Catalizador Banco 1.
  5. Nissan: Sistema de Control EVAP.
  6. Audi, Volvo, Volkswagen: Limite de Gestión de Temperatura del Gas de Salida Atrapado Banco 1.
  7. GM: Diagnóstico del Calefactor del Catalizador.

Síntomas del código P1456 

  1. Es visible la luz Check Engine.
  2. El motor presenta dificultad para arrancar.
  3. En la aceleración, el motor funciona de forma irregular.
  4. Se pueden registrar otros códigos de error asociados al sistema de combustible.

Causas del código P1456

  1. Es posible que el circuito asociado al sensor presente conectores o cables defectuosos, que pueden estar provocando el cortocircuito.
  2. El Sensor de temperatura del combustible podría estar deficiente.

¿Cómo solucionar el código P1456 OBD2?

  1. Revisa los Boletines de Servicio Técnico o TSB asociados al coche.
  2. Localiza los cables del circuito y asegúrate que no estén quemados, deteriorados o corroídos. De ser así, efectúa las correcciones pertinentes.
  3. Haz verificaciones en el voltaje de referencia, señal de tierra, continuidad y resistencia relacionados con el circuito del sensor. Analiza el voltaje y resistencia entre el PCM y el sensor. Si los niveles obtenidos están desajustados, es necesario efectuar un diagnóstico considerando las sugerencias del fabricante. 
  4. Con la ayuda de un osciloscopio, dispositivo de visualización eléctrica, localiza al Sensor de temperatura del combustible y comprueba que el ancho de pulso no esté desorientado, según sus especificaciones. Si el resultado no concuerda con el diagrama, aplica las correcciones que sean oportunas.

En resumen, el código P1456 se refiere a una avería en el circuito del Sensor de temperatura del combustible, sus voltajes no concuerdan con los parámetros de fábrica. Es necesario revisar cables, conectores, resistencias y aplicar las correcciones pertinentes. Además, consulta las especificaciones de fábrica según el tipo de vehículo que poseas. 

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: