B1203

B1203

B1203 - Cortocircuito a Batería del Circuito del Emisor de Combustible.

B1203 - Fuel Sender Circuit Short to Battery. 

Tabla de contenidos

Descripción del código B1203

Es un código de fallo específico del fabricante. Se configura por un corto detectado en el voltaje de batería en el sistema eléctrico del indicador del nivel del combustible. Este indicador está bajo la dirección del Módulo de la bomba de combustible, encargado de supervisar la energía que se envía a la bomba de la gasolina. 

Dicho módulo está sincronizado al Grupo de Instrumentos o IC a través de un sistema de cables. Además, este módulo también controla al Sensor de nivel de combustible, un dispositivo variable en cuanto a su resistencia, presionado por un flotador que varía entre 180 ohmios ± 4 ohmios al vacío (E) a 10 ohmios ± 2 ohmios en pleno funcionamiento. 

Mira también:P0215P0215

Entonces, desde el IC se envía el voltaje referencial a este módulo y tanto el sensor, como el flotador se mueven para ordenarle al indicador del nivel de gasolina que efectúe una limpieza hasta el rango correcto.

¿Qué significa el código DTC B1203?

El código DTC B1203 significa que el indicador del nivel de combustible registra un cortocircuito al voltaje de batería en su sistema. Normalmente, este error se presenta en coches Ford, Mercury y Lincoln.

Síntomas del código B1203

  1. Activación de la luz Check Engine.

Causas del código B1203

  1. Es posible que el cableado en el sistema eléctrico de la Unidad del Sensor del nivel de combustible esté deteriorado o roto.
  2. El circuito asociado a la Unidad del Sensor de nivel de combustible podría tener sus conexiones en mal estado.
  3. Quizás está dañada la Unidad del Sensor del nivel de combustible.

¿Cómo solucionar el código B1203 OBD2?

  1. Considera la información disponible en los TSB.
  2. Efectúa una inspección en los cables integrados en la Unidad del Sensor de nivel del combustible. Si están desgastados, calcinados o rotos, haz los correctivos necesarios.
  3. Con la ayuda de un medidor o cualquier otra herramienta, efectúa pruebas en el circuito de la Unidad del Sensor de nivel del combustible y comprueba que sus conexiones no estén dañadas, provocando el corto a la batería. Corrige o cambia cualquier elemento deteriorado.

En conclusión, el código de fallo B1203 alude a una deficiencia en el circuito del indicador del nivel del combustible, tiene un corto. A fin de solucionarlo, revisa todas las piezas eléctricas y cambia las que ya no funcionen. Además, si el circuito presenta voltajes erráticos por daños en las conexiones, repara de inmediato.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: