P0223

P0223

P0223 - Sensor de Posición del Acelerador / Admisión Elevada del Circuito en el Interruptor B. 

P0223 - Throttle Position Sensor / Switch B Circuit High Input. 

Tabla de contenidos

Descripción del código P0223

Es un código de error que revela que el Sensor de Posición del acelerador (Sensor TPS) presenta una señal errática en su voltaje. Es decir, dicha señal no armoniza con la velocidad real del motor, según lo registra el Módulo de Control del Tren Motriz o PCM. 

Normalmente, el Sensor TPS (Sensor de Posición del acelerador) ajusta su resistencia según los movimientos de pedal del acelerador. Además, este sensor usa las señales del PCM para ejecutar la válvula reguladora y aporta datos precisos del ancho de dicha válvula. Asimismo, para terminar el circuito, existe otro sensor integrado al acelerador, que crea un flujo de corriente cuando una pieza móvil se mueve en un campo magnético. Dicha señal es empleada por el PCM para activar un mecanismo en el Sensor TPS, que ajusta el lugar de la placa del acelerador. 

Mira también:P0607P0607

¿Qué significa el código DTC P0223?

El código DTC P0223 significa que el voltaje del Sensor TPS sobrepasó el límite estipulado por el fabricante. Dicho voltaje debe armonizar con la velocidad del motor, pero con la presencia de este error, ocurre un desajuste, lo que afecta el funcionamiento del motor. 

Síntomas del código P0223 

  1. La luz Check Engine está encendida en el tablero del auto.
  2. El motor no logra arrancar.
  3. Hay falta de fuerza.
  4. El coche es irregular en ralentí.
  5. Sale humo negro por el tubo de escape

Causas del código P0223

  1. Es posible que existan cortocircuitos entre el PCM y el Sensor TPS.
  2. Quizás estén deteriorados los conectores eléctricos.
  3. El Sensor TPS podría estar dañado.

¿Cómo solucionar el código P0223 OBD2?

  1. Puedes revisar los Boletines de servicio técnico.
  2. Examina el cableado y conectores asociados al sistema. Visualiza la placa del acelerador, puede contener muchos residuos de carbón. Si es así, remueve el carbón de esa pieza según lo indique el fabricante. Debes corregir cualquier falla o sustituir cables dañados. 
  3. Con la ayuda de un Medidor digital voltio ohmio consulta los voltajes del Sensor TPS. El valor debe ser 0.5 voltios con el acelerador sellado y 4.5 voltios estando abierto. Si el resultado obtenido no concuerda con estos parámetros, prueba que el sensor está estropeado y debes reemplazarlo. 

Finalmente, el código P0223 es una prueba de que el voltaje del Sensor TPS está fuera de su valor normal. El error puede deberse a conexiones eléctricas deficientes o la presencia de residuos contaminantes en el cuerpo del acelerador. Es aconsejable efectuar un buen mantenimiento de este elemento, verificar el sistema eléctrico del sensor o cambiarlo si es oportuno.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: