P0202

P0202

P0202 - Funcionamiento Deficiente del Inyector en el Cilindro 2. 

P0202 - Injector Circuit Malfunction Cylinder 2. 

Tabla de contenidos

Descripción del código P0202

Es un código de falla de tipo genérico que indica una avería en el inyector ubicado en el segundo cilindro. También, puede ser un defecto en el cableado o conectores, según lo registra el Módulo de Control del Tren de Potencia o PCM. Este se encarga de examinar el inyector y cuando está activado, el PCM analiza la tensión, que debe ser mínima o casi cero.   

Entonces, cuando el inyector se inactiva, el PCM tiene que registrar un voltaje que se acerca a la tensión de la batería o alta. Si no se cumple esta condición, aparece el código P0202. Además, este error también puede indicar que la resistencia de circuito es baja o muy elevada.

Mira también:P0354P0354

¿Qué significa el código DTC P0202?

El código  DTC P0202 da a entender que el inyector del cilindro número 2 está funcionando incorrectamente, es decir su voltaje o resistencia es irregular. Cuando se activa este código, el coche entra en modalidad de prueba de fallas, con el fin de protegerlo de daños potenciales. Dicho modalidad se mantiene hasta que se corrige la falla.  

Síntomas del código P0202 

  1. Se enciende la iluminación Check Engine.
  2. Se presentan averías de encendido.
  3. El motor carece de potencia.
  4. La aceleración en el motor es mínima. 

Causas del código P0202 

  1. Es probable que un cable o conector del inyector tenga un cortocircuito.
  2. Puede que exista una conexión eléctrica deficiente en el circuito del inyector de la gasolina.
  3. Quizás el inyector está deteriorado. 

¿Cómo solucionar el código P0202 OBD2?

Considera estas sugerencias para resolver el código P0202: 

  1. Con un multímetro digital verifica que la resistencia en el inyector se encuentre dentro de sus valores estipulados. Si no es así, debes sustituir el inyector.
  2. Asegúrate que la tensión del inyector sea de 10 voltios o más.
  3. Visualiza el conector a ver si está sulfatado. Corrígelo o cámbialo si es pertinente. 

Finalmente, el código P0202 revela una falla en el inyector situado en el cilindro número 2. Presenta una tensión en su voltaje que está fuera de sus valores especificados y afecta el funcionamiento del motor. Para su reparación, es necesario revisar el estado del inyector, sus cables, conectores y cambiar las piezas dañadas. 

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: