P2102

P2102

P2102 - Circuito de Control Bajo en el Actuador del Acelerador A.

P2102 - Throttle Actuator "A" Control Motor Circuit Low.

Tabla de contenidos

Descripción del código P2102

Se trata de un código de error universal, relacionado con una falla eléctrica del circuito del Actuador del Acelerador A o TAC.  Dicho componente está situado al frente o arriba del motor y es supervisado por el PCM con una señal electrónica. 

Además, el PCM admite entradas de energía de la temperatura del aire de admisión, del refrigerante, de las RPM y de los sensores de presión del aire acondicionado, utilizándolas para graduar la señal del TAC. Entonces, el motor del acelerador abre y cierra la placa del acelerador, con el fin de dejar pasar más o menos aire, según sea la petición del conductor

Mira también:P2104P2104

¿Qué significa el código DTC P2102?

El código de problema P2102 quiere decir que el circuito del TAC o Actuador del Acelerador presenta deficiencias eléctricas. Es un tipo de error que requiere rápida atención y más aún si se presenta de manera ocasional.

Síntomas del código P2102

  1. Encendido de la lámpara Check Engine.
  2. En ralentí se mantiene a una sola velocidad.
  3. Es imposible acelerar el coche.

Causas del código P2102

  1. Puede que este corto o abierto el sistema eléctrico del Actuador del Acelerador.
  2. Quizás el TAC está averiado.

¿Cómo solucionar el código P2102 OBD2?

  1. Es aconsejable revisar los TSB.
  2. Examina el terminal y cableado en el Actuador del Acelerador A. Asegúrate que no estén corroídos o calcinados. Corrige cualquier deficiencia y cambia los elementos que ya no funcionen.
  3. Emplea un DVOM sincronizado a los 2 pines del TAC para verificar la resistencia. Si el valor no concuerda con lo permitido de fábrica y la resistencia es infinita, debes cambiar el actuador porque está en corto.
  4. Comprueba que haya 12 voltios en el circuito de alimentación del TAC. Si no es así, corrige el cableado en el PCM o del relé.
  5. Asegúrate de que exista una conexión de tierra adecuada. Corrige cualquier error.

Finalmente, el código de error P2102 revela que el circuito del TAC está funcionando mal. Es probable que sus elementos eléctricos estén dañados, por lo que debes revisarlos y cambiar los que estén defectuosos. Además, corrige los defectos que haya en el voltaje y resistencia de este sistema. 

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: