P1504

P1504

P1504 - Error en el Circuito de Control del Aire de Entrada.

P1504 - Intake Air Control Circuit Malfunction. 

Tabla de contenidos

Descripción del código P1504

Es un código de fallo específico de fábrica. Se establece ante la detección de una avería en el circuito que gestiona el aire de admisión, la cual se relaciona con la válvula de control de aire inactivo o IAC. Esta válvula está ubicada en el cuerpo del acelerador y se utiliza para regular la velocidad ralentí en el motor. Gestiona el aire que está cerca de la lámina del acelerador, que tiene acceso al motor.

Además, el Módulo de Control del Tren Motriz es quien dirige la válvula IAC a través de los impulsos de voltaje que le envía. Gracias a estos, el motor dentro de la válvula se mueve y controla el paso del aire que está en la placa del acelerador. Asimismo, el PCM fija la rapidez de ralentí que se precisa o ángulo del aire y lo señala junto a la válvula IAC a través de un lapso de tiempo específico, a su vez la válvula dirige dicho aire.

Mira también:P1601P1601

¿Qué significa el código DTC P1504?

El código de error P1504 significa que se ha percibido una falla en el circuito que controla el aire de admisión, el cual tiene que ver con la válvula IAC. Es decir, hay una avería en la carga eléctrica debido a un contacto errado o cortocircuito en el arnés de la válvula. Además, este DTC se presenta en coches Ford, Mercury y Lincoln. 

Síntomas del código P1504 

  1. Iluminación de la luz Check Engine.
  2. El rendimiento del coche es irregular en la velocidad de ralentí.
  3. El motor presenta problemas para arrancar en climas fríos.

Causas del código P1504

  1. Es posible que estén desgastados los cables en la válvula IAC.
  2. El circuito en la válvula de control de aire inactivo podría tener un circuito abierto o un corto.
  3. Quizás está averiada la válvula IAC.

¿Cómo solucionar el código P1504 OBD2?

  1. Es recomendable revisar los TSB.
  2. Asegúrate de que el sistema de cables de la válvula no esté dañado por corrosión, desgastes u otra condición. De ser así, corrige dichas deficiencias.
  3. Analiza el nivel de energía en el circuito de la válvula IAC y confirma que estén dentro de los parámetros permitidos. Si no hay concordancia, aplica los correctivos necesarios.
  4. Examina la junta en la válvula de control de aire inactivo, es probable que tenga fugas o defectos por la presión de aire que recibe. Aplica una limpieza y si no mejora, debes cambiar la válvula.

Finalmente, el código de error P1504 indica que el circuito de control del aire de entrada está experimentando fallas en su rendimiento, puede que la válvula IAC esté averiada. Por tanto, revisa la válvula junto a sus elementos eléctricos y corrige cualquier daño cuanto antes.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: