P1340

P1340

P1340 - Código de Falla OBD2.

P1340 - OBD2 Fault Code. 

Tabla de contenidos

Descripción del código P1340

Es un código de falla propio de fábrica. Se refiere a un funcionamiento erróneo de parte del Sensor de posición del árbol de levas (Sensor CMP). Este sensor es un equipo electrónico utilizado en los motores para medir la velocidad en la que rota el árbol de levas. Los datos obtenidos se envían al Módulo de control del motor o ECM, quien los usa para la gestión del encendido e inyección de la gasolina. 

Entonces, el Sensor CMP registra la retracción de entrada o del árbol de levas, con el fin de identificar a un determinado cilindro y percibir la ubicación del pistón. Generalmente, estos sensores están formados con una pieza giratoria o disco y un elemento estático, el sensor en sí. Cuando el motor empieza a marchar, tanto las piezas bajas como las altas de los dientes del sensor generan cambios en la separación con este, causando que el campo magnético junto al sensor varíe, afectando su voltaje. 

Mira también:P1200P1200

¿Qué significa el código DTC P1340?

El código DTC P1340 significa que el Sensor de posición del árbol de levas está presentando deficiencias. Si bien es cierto que el error está en este sensor, puede tener un significado diferente en función del modelo de coche, ya que se trata de un código específico del fabricante. A continuación, se listan algunos significados: 

  • Audi, Volkswagen: Señales en el Sensor CKP-CMP Fuera de Serie.
  • Ford: Error del Sensor de Posición del Árbol de Levas en el Circuito B.
  • Lexus, Toyota: Sensor de Posición del Árbol de Levas A, Banco 1 Sensor número 2. 
  • Mazda: Circuito en el Sensor de Posición del Árbol de Levas B.
  • Mercedes Benz: Señal en el Sensor de Posición del Árbol de Levas. 

Síntomas del código P1340

  1. Activación de la alerta Check Engine.
  2. El funcionamiento del motor es brusco.
  3. El motor pierde fuerza de forma considerable. 
  4. Se incrementa el uso del combustible.

Causas del código P1340

  1. Es posible que la carga de la batería sea insuficiente.
  2. Quizás está defectuoso el motor de arranque.
  3. El sistema de cables y conectores pertenecientes al circuito del Sensor de posición del árbol de levas podrían estar estropeados. 
  4. Puede que esté averiado el Sensor CMP.

¿Cómo solucionar el código P1340 OBD2?

  1. Es recomendable revisar la guía que aportan los Boletines de servicio técnico.
  2. Asegúrate que la batería tenga un buen nivel de carga eléctrica. Debe registrar 12.75v. al menos. Revisa las condiciones de su cableado o cárgala en su totalidad. 
  3. Comprueba que no existan defectos en el motor de arranque, los cuales interfieran con el aporte de energía. Examina sus conexiones y haz las correcciones que hagan falta.
  4. Realiza una inspección del sistema de cables integrado al Sensor de posición del árbol y verifica que no estén deteriorados. También, cerciórate que el nivel del voltaje del circuito no esté fuera de los parámetros de fábrica. Aplica los correctivos necesarios.
  5. Verifica las condiciones del Sensor de posición del árbol de levas considerando las recomendaciones del fabricante. Si descubres inconsistencias, es necesario cambiarlo.

En resumen, el código DTC P1340 es un indicativo de que el Sensor de posición del árbol de levas está funcionando con irregularidad. Es necesario verificar que este sensor y sus elementos eléctricos estén dentro de la normativa, sino debes cambiarlos. Además, verifica el estado de la carga de la batería y la integridad del motor de arranque, corrige cualquier tipo de deficiencia. 

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: