C0050

C0050

C0050 - Funcionamiento Erróneo en el Circuito del Sensor de Velocidad de la Rueda Trasera Derecha. 

C0050 - Right Rear Wheel Speed Sensor Circuit Malfunction. 

Tabla de contenidos

Descripción del código C0050

Es un código de error genérico y revela que el circuito del Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera está funcionando con deficiencias. En este sistema, los Sensores de velocidad reciben del Módulo de control electrónico de frenos o EBCM una señal de combustión. A su vez, los sensores emiten a uno de los controladores una señal cuadrada de onda, que sirve para medir la velocidad en la gira la rueda. 

Entonces, cuando la rueda está girando, el sensor crea una señal que fija la velocidad del coche. Además, los sensores de velocidad de la rueda son de efecto Hall, equipado con una corona reluctora, que al moverse produce paralizaciones del campo magnético. Esto a su vez, genera impulsos, que son analizados por el EBCM como la rapidez. 

Mira también:C0110C0110

¿Qué significa el código DTC C0050?

El código de falla C0050 significa que el Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera (Sensor VSS) presenta errores en su circuito. Por lo general, los coches equipados con sistemas de control de freno, integran un sensor en cada rueda, los cuales analizan el funcionamiento de las mismas.

Síntomas del código C0050

  1. Activación de la iluminación Check Engine.
  2. Se enciende la luz de alerta del Sistema antibloqueo de ruedas o ABS.
  3. Existen irregularidades en la velocidad del coche.
  4. Se sienten un mínimo golpeteo en el interruptor de freno.

Causas del código C0050 

  1. Es posible que tanto las conexiones como los cables del Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera estén deteriorados.
  2. El circuito del Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera podría tener un corto en su circuito.
  3. Quizás esté en malas condiciones el Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera.

¿Cómo solucionar el código C0050 OBD2?

  1. Es aconsejable analizar los TSB.
  2. Examina conectores, cableado y demás elementos que forman el circuito del Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera. Si están defectuosos por corrosión o quemaduras, aplica las correcciones necesarias.
  3. Efectúa análisis en el voltaje en el circuito del Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera. Contrasta el resultado con los valores especificados en los parámetros de fábrica. Si notas que están alterados, haz las debidas reparaciones.
  4. Revisa y efectúa un diagnóstico profundo del Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha, considerando las recomendaciones del fabricante. Si descubres que está deficiente, debes cambiarlo. 

En conclusión, el código C0050 revela un funcionamiento inestable en el circuito del Sensor de velocidad de la rueda derecha trasera. Es probable que sus elementos eléctricos estén deteriorados, por lo que es necesario examinarlos y cambiar los que estén dañados. Además, cerciórate que el sensor esté en buenas condiciones, sino procede a reemplazarlo.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: