C0186
C0186 - Circuito en el Acelerómetro Lateral.
C0186 - Lateral Acceleration Sensor Signal.
Descripción del código C0186
Es un código de fallo específico del fabricante. Su programación se debe a un mal rendimiento del circuito del acelerómetro lateral. Este dispositivo es un instrumento que mide la aceleración o desaceleración del coche, con el objetivo de analizar sus vibraciones y oscilaciones. El acelerómetro lateral y los sensores de velocidad de guiñada operan junto a un sensor externo del Módulo electrónico de control de los frenos o EBCM, quienes se comunican a través del bus CAN alto y bajo.
¿Qué significa el código DTC C0186?
El código de problema C0186 significa que el acelerómetro lateral está fuera de sus parámetros de fábrica. Es posible que la falla esté en el Sensor de aceleración lateral, impidiéndole a este dispositivo medir la aceleración o desaceleración en la conducción.
Mira también:C0204Síntomas del código C0186
- Se enciende la luz Check Engine.
- El sistema VSES se desactiva en el ciclo de arranque o encendido.
Causas del código C0186
- Es posible que este deteriorado el cableado en el Sensor de aceleración lateral / Sensor de guiñada.
- Quizás el sistema eléctrico del Sensor de aceleración lateral presenta deficiencias en sus conexiones.
- El Sensor de aceleración lateral / Sensor de guiñada podría estar defectuoso.
¿Cómo solucionar el código C0186 OBD2?
- Toma en cuenta las pautas de los TSB, relacionadas con este DTC.
- Haz una revisión en los cables y conectores del Sensor de aceleración lateral. Repara defectos causados por el calor excesivo o por el deterioro de estas partes.
- Examina las condiciones de los puntos de conexión del circuito asociado al Sensor de aceleración lateral, si están rotos, el voltaje será escaso. Cambia o corrige las deficiencias.
- Si el código permanece activado tras hacer estos cambios, revisa las condiciones del Sensor de aceleración lateral. Si está defectuoso, puedes cambiarlo.
En resumen, el código de falla C0186 indica que el acelerómetro lateral no está dentro de su rango de funcionamiento establecido, afectando la conducción del coche. Por tanto, efectúa una revisión cuidadosa en su sistema, reemplaza los cables, terminales y conexiones deterioradas. Además, si el Sensor de aceleración lateral está deficiente, es necesario cambiarlo.
Otros códigos de fallas OBD2: