C-CODES (Chasis)

C-CODES
Tabla de contenidos

¿Qué son los códigos OBD2 del Chasis?

Son códigos especializados en localizar fallas en el chasis de un coche y sus elementos principales. Estos son la bolsa de aire, sistema de frenos, de dirección, el motor transmisión y el diferencial. El chasis es una estructura interna que le da rigidez, forma y sostén al auto, se encarga de conectar las 4 llantas con el sistema de dirección.

Además, estos códigos se identifican con la letra C  y una serie de dígitos que indican la localización de la avería. Una falla de este tipo afecta las cargas o esfuerzos que realiza el coche al ejercer sus funciones de arranque y movimiento.

Lista de códigos de fallas del Chasis

Estructura de los códigos DTC del Chasis - CXXXX

Los códigos DTC del chasis son alfanuméricos y cada carácter representa una vía concreta del diagnóstico. Su funcionamiento es muy simple, cuando el coche detecta una avería, activará el código de falla correspondiente. Por ejemplo, una falla relacionada con el chasis se refleja así  C0775 o C1322.

Además, existen códigos universales, que se reconocen por el número 0 después de la letra. Estos hacen alusión a fallas comunes en la mayoría de los vehículos. También, están los códigos específicos de fabricante, identificados con el dígito 1 y son fallas más complejas que requieren los manuales del fabricante para su reparación. En función a esto, su estructura e interpretación seria así:

  • C0775: La letra indica que la falla tiene que ver con el chasis, el cero expresa que es genérica y los tres dígitos especifican que la avería tiene que ver con  un mal funcionamiento de un sensor de baja presión, sea que esté en la zona delantera o trasera del coche.
  • C1322: Falla del chasis, el segundo valor muestra que es un problema concreto del fabricante y es una avería en el sensor que recorre el pistón del cilindro hidráulico de los frenos.