B1660

B1660

B1660 - Funcionamiento Erróneo en el Circuito del Indicador de Encendido / Apagado en el Airbag del Pasajero.

B1660 - Passenger Airbag On /Off Indicator Circuit Malfunction. 

Tabla de contenidos

Descripción del código B1660 

Se trata de un código de falla específico del fabricante aplicable a coches Scion, Lexus y Toyota. Indica que el circuito indicador del Encendido - Apagado de la bolsa de aire del pasajero presenta una avería. Este circuito está formado con el Sensor del Airbag central y panel de control del calentador. Su función es revelar el estado del funcionamiento del airbag del pasajero frontal y del pretensor del cinturón de seguridad en el lado del pasajero.

¿Qué significa el código DTC B1660?

El código DTC B1660 significa que el circuito indicador de activación – desactivación del airbag del pasajero presenta un mal funcionamiento. Es decir, dicho circuito deja de enviar datos sobre el estado del funcionamiento de la bolsa de aire frontal del pasajero y del pretensor del cinturón de seguridad.

Mira también:B1821B1821

Síntomas del código B1660

  1. Se activa la luz Check Engine.
  2. Se enciende la notificación de advertencia del Airbag

Causas del código B1660

  1. Es posible que el cableado y conectores pertenecientes al circuito indicador del Encendido-Apagado de la bolsa de aire del pasajero estén deteriorados.
  2. Puede que las conexiones eléctricas del circuito indicador Encendido-Apagado de la bolsa de aire estén deficientes.
  3. La luz indicadora de activación- desactivación del Airbag del pasajero podría estar dañada.
  4. Quizás el Sensor del Airbag central esté en mal estado. 

¿Cómo solucionar el código B1660 OBD2?

Toma en cuenta estas sugerencias para resolver el código B1660:

  1. Puedes chequear los Boletines de servicio técnico.
  2. Examina el cableado del circuito de la luz indicadora de activación- desactivación de la bolsa de aire del pasajero. Asegúrate que no estén deteriorados o quemados. Haz las debidas correcciones.  
  3. Comprueba los niveles de voltaje del circuito de la luz indicadora de activación-desactivación de la bolsa de aire del pasajero a ver si están dentro de sus especificaciones. Si sus voltajes son irregulares, visualiza la integridad de las conexiones. Efectúa las correcciones pertinentes. 
  4. Asegúrate que la luz indicadora de activación-desactivación de la bolsa de aire del pasajero esté en buenas condiciones. Si notas que está defectuosa, procede a reemplazarla.

Finalmente, el código B1660 indica una falla en el circuito indicador de Encendido – Apagado del Airbag del pasajero. El error se detecta cuando dicho circuito no arroja datos sobre el funcionamiento de la bolsa de aire ni del pretensor del cinturón de seguridad. Es recomendable inspeccionar cada elemento eléctrico del circuito y cambiar cualquier pieza dañada.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: