B1930

B1930

B1930 - Cortocircuito a Masa en el Circuito de Salida Sensor de Protección del Airbag.

B1930 - Airbag Safing Sensor Output Circuit Short to Ground.  

Tabla de contenidos

Descripción del código B1930

Es un código de falla propio de cada fabricante. Se configura ante la detección de un corto a tierra en el Sensor de protección de la bolsa de aire. Se percibe después de las verificaciones que efectúa el Módulo de control del Airbag.

Básicamente, el Airbag es un mecanismo de retención de los pasajeros del coche. Está diseñado con una bolsa exclusivamente para activarse tan pronto ocurra una colisión, con el fin de proteger a los ocupantes de lesiones graves. Dicho sistema está formado con un cojinete de la bolsa, la cual está elaborada de una tela suave, un controlador y varios dispositivos que difieren en función del sistema. 

Mira también:B1054B1054

Por ejemplo, allí se encuentra el Sensor de protección del Airbag, que se encarga de impedir el despliegue de las bolsas de forma innecesaria. Dicho sensor está conectado con otros dispositivos delanteros de la bolsa de aire y se encuentra unido a la Unidad de control del Airbag. 

¿Qué significa el código DTC B1930?

El código DTC B1930 significa que el Sensor de protección del Airbag está funcionando mal por tener un corto a tierra. La falla es detectada por el módulo de control de este sistema e impide el despliegue de las bolsas de aire ante impactos.

Síntomas del código B1930

  1. Se activa la luz Check Engine.
  2. Encendido de la alerta del Airbag.

Causas del código B1930 

  1. Es probable que estén averiados los cables y puntos de conexión en el circuito del Sensor de protección del Airbag.
  2. Quizás están en mal estado las conexiones vinculadas al circuito del Sensor de protección del Airbag, lo que genera el corto.
  3. El Sensor de protección de la bolsa de aire podría tener daños considerables.
  4. Puede que este deficiente el Módulo de control del Airbag.

¿Cómo solucionar el código B1930 OBD2?

  1. Toma en cuenta las pautas disponibles en los TSB.
  2. Haz una buena revisión en el cableado unido al Sensor de protección de la bolsa de aire. Si notas signos de corrosión, deterioros o piezas calcinadas, aplica los correctivos convenientes.
  3. Emplea herramientas especiales para verificar eléctricamente el estado del circuito concerniente al Sensor de protección del Airbag. Calcula sus voltajes y asegúrate que concuerden con los parámetros de fábrica. Si descubres niveles de energía irregulares, revisa las conexiones y repara en función del daño.
  4. Con la guía que ofrece el fabricante, examina las condiciones del Sensor de protección del Airbag. Puedes cambiarlo si detectas defectos en el mismo.

En resumen, el código de error B1930 es una prueba de un corto a tierra en el Sensor de protección del Airbag. Para el diagnóstico, debes realizar una inspección cuidadosa de sus piezas eléctricas y niveles de energía en su circuito. Cambia o repara los elementos defectuosos y si el sensor no funciona como se espera, debes reemplazarlo.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: