U0235

U0235

U0235 - Pérdida de la Comunicación con el Sensor de Distancia Delantera del Control de Crucero. 

U0235 - Lost Communication with Cruise Control Front Distance Range Sensor. 

Tabla de contenidos

Descripción del código U0235

Es un código de error universal que muestra una falla en la comunicación entre el Sensor de Distancia Frontal del Control de Crucero o CCFDRS y los demás controladores del coche. Es un dispositivo que está ubicado en la zona posterior de la parrilla o dentro del parachoques, según sea el modelo del automóvil. Dicho sensor admite entradas de otros sensores conectados a él mediante cables o del PCM.

¿Qué significa el código DTC U0235?

El código de error U0235 significa que el Sensor CCFDRS (Sensor de distancia frontal del control de crucero) no se está comunicando con otros módulos. Generalmente, esta interacción ocurre a través del bus CAN y cuando no se registra, se activa la luz Mil.

Mira también:U0420U0420

Síntomas del código U0235

  1. Activación del aviso Check Engine.
  2. El Sensor CCFDRS funciona de forma errática. 

Causas del código U0235

  1. Es probable que esté abierto el bus CAN positivo o el negativo.
  2. Quizás exista un corto en el circuito de tierra o suministro del bus CAN.
  3. Es posible que el Sensor CCFDRS no posea señal de suministro o tierra.

¿Cómo solucionar el código U0235 OBD2?

  1. Estudia la información de los Boletines de servicio técnico.
  2. Con la ayuda de un escáner automotriz descarta la posibilidad de que estén configurados otros códigos de error, que estén asociados a la interacción del bus CAN o con la batería/activación
  3. Verifica que los fusibles, puntos de tierra y conexiones eléctricas concernientes al Sensor CCFDRS estén en buen estado. Si no es así, aplica las correcciones necesarias.

En resumen, el código DTC U0235 que revela que el Sensor de Distancia Frontal del Control de Crucero no está estableciendo comunicación con el conjunto de controladores del automóvil. Es probable que exista una falla en los circuitos del bus CAN positivos o negativos, si es así, debes repararlos o reemplazar elementos dañados. 

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: