B1615

B1615

B1615 - Funcionamiento Erróneo del Sensor Izquierdo del Airbag Frontal. 

B1615 - Front Airbag Sensor Left Malfunction. 

Tabla de contenidos

Descripción del código B1615

Es un código específico del fabricante, que se aplica en coches Lexus, Scion y Toyota. Se refiere a un funcionamiento errático en el Sensor del Airbag frontal izquierdo. En el circuito de este sensor se integra el circuito de diagnóstico y sensor de desaceleración delantera. 

Entonces, cuando el grupo del Sensor de la bolsa de aire central obtiene señales del Sensor de desaceleración delantera, con el fin de establecer si es necesario o no activar el Sistema de restricción suplementaria o SRS. Si ocurre un error en este proceso, se registra el código formalmente.

Mira también:B0101B0101

¿Qué significa el código DTC B1615?

El código DTC B1615 significa que el Sensor del airbag frontal izquierdo presenta fallas en su funcionamiento. Este error es detectado cuando el conjunto del Sensor central de la bolsa de aire no obtiene las señales para constatar si es oportuno o no activar el SRS

Síntomas del código B1615 

  1. Activación de la luz Check Engine.
  2. Se ilumina la notificación de alerta del Airbag.

Causas del código B1615 

  1. Es posible que el cableado del circuito del Sensor del airbag frontal izquierdo esté deteriorado.
  2. Puede que las conexiones eléctricas del Sensor del airbag frontal izquierdo estén en malas condiciones.
  3. El Sensor del airbag frontal izquierdo podría estar deficiente.
  4. Quizás el conjunto de la bolsa de aire central esté averiado.

¿Cómo solucionar el código B1615 OBD2?

  1. Es recomendable revisar los Boletines de Servicio Técnico.
  2. Examina el cableado asociado al circuito del Sensor del airbag frontal izquierdo. Visualiza sus componentes y si notas que están quemados o corroídos, reemplázalos enseguida. 
  3. Efectúa análisis eléctricos en el circuito del Sensor del airbag frontal izquierdo para ver si sus conexiones o voltajes están desajustados. Si encuentras estas condiciones, comprueba que no se deba a altos niveles de corrosión o conectores averiados. Aplica los correctivos necesarios. 
  4. Verifica la integridad del Sensor del airbag frontal izquierdo, tomando en consideración las recomendaciones del fabricante. Si está averiado, es necesario cambiarlo. 

En resumen, el código B1615 revela una falla en el Sensor del airbag frontal izquierdo, ya que no participa en el normal funcionamiento de la activación del SRS, de ser necesario. Se recomienda inspeccionar todos los componentes eléctricos del circuito del sensor y cambiar partes dañadas. Además, si notas que el sensor está defectuoso, debes reemplazarlo.

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: