U2014

U2014

U2014 - Error del Componente de Hardware en el Módulo de Control de Audio. 

U2014 - Audio Control Module Hardware Component Failure. 

Tabla de contenidos

Descripción del código U2014

Es un código de falla específico del fabricante que indica que un dispositivo del Hardware en el Módulo de Control de Audio o ACM está funcionando mal. Este módulo es la fuente principal de ubicación del coche para el Sistema de Navegación. Este recibe señales de posición a través de la Antena del Sistema GPS o Posicionamiento Global, que va unida a la Antena de Satélite y Radio. 

Asimismo, el Módulo de Control de Audio recibe señales de cálculos de las ruedas de navegación del grupo de instrumentos o IC, quien traslada la señal desde el Módulo ABS. Dicha señal se emplea para fijar la posición del coche en caso de perder contacto con el GPS. Entonces, cuando el ACM no especifica la posición del auto, se establece el código U2014. 

Mira también:U1206U1206

¿Qué significa el código DTC U2014?

El código de error U2014 da entender que el Módulo de Control de Audio o ACM presenta un funcionamiento erróneo. La razón es que un elemento del Hardware de dicho módulo está defectuoso. Además, es una falla aplicable a vehículos Lincoln, Mercury y Ford. 

Síntomas del código U2014

  1. Se activa la notificación Check Engine.
  2. La radio satelital presenta fallas de rendimiento. 

Causas del código U2014

  1. Es posible que el cableado o conectores del Módulo de Control de Audio estén deteriorados. 
  2. Las conexiones eléctricas en el circuito del ACM pueden estar en mal estado.
  3. El Módulo ACM o Control de Audio puede estar defectuoso. 

¿Cómo solucionar el código U2014 OBD2?

  1. Revisa los TSB o asociados al coche.
  2. Verifica la integridad de los cables asociados al Módulo ACM. Asegúrate que no estén calcinados o deteriorados, corrige o reemplaza las que estén muy dañadas.
  3. Comprueba el buen estado de las conexiones eléctricas en el circuito del Módulo ACM. Si están en óptimas condiciones, puede que un módulo esté deficiente. 

En resumen, el código U2014 revela que un elemento de Hardware del Módulo de Control de Audio presenta un funcionamiento errático. Es posible que cables, conectores o conexiones eléctricas estén en mal estado. Se recomienda efectuar una revisión minuciosa y cambiar las partes deterioradas. 

Antonio - FallasOBD2.com

Ingeniero mecánico especializado en mecánica automotriz. Experto en investigación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz.

Otros códigos de fallas OBD2: